Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Vehículos Industriales de Cáceres S.L.
 
La Calidad y la protección del Medio Ambiente son prioritarias en las actividades de VEHINCA. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la Calidad y el Medio Ambiente, guían a VEHINCA se plasman en la Política de Calidad y Medio Ambiente definida por el Gerente.
 
La excelencia en la Calidad de los servicios prestados a los clientes, controlando y minimizando en la medida de lo posible los impactos medioambientales originados por nuestra actividad, es la base de la actividad empresarial como garantía de futuro. De este modo, conseguiremos que la empresa perdure, manteniendo importantes cuotas de actividad.
 
La Política de Calidad y Medio Ambiente se basa en el principio de que cada persona de se responsabiliza de la Calidad y del control de las posibles afecciones al medio ambiente derivado de su trabajo. Todos participamos en la consecución de los siguientes objetivos de VEHINCA:

- Lograr la total satisfacción de los requisitos del cliente teniendo en cuenta que, el servicio prestado y el producto entregado, son herramientas para la rentabilidad del cliente. 

- Ser líderes del sector en nuestra área de influencia

- La comunicación en el desarrollo de nuestro trabajo se dirige al asesoramiento y resolución de todos los aspectos planteados por los clientes, reforzando nuestro papel como referente en el sector. 

- Prevenir la contaminación utilizando los medios a nuestro alcance.

- Observar un comportamiento riguroso y profesional en el cumplimiento de normas y legislación vigentes.

- Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de calidad y medio ambiente para mejorar nuestro desempeño ambiental y la calidad de los servicios prestados como medio para lograr una empresa competitiva y rentable que garantice la estabilidad profesional de toda la organización.
 
Para lograr esto todo nuestro equipo deberá prestar especial atención a los siguientes puntos:

- Comprender las expectativas de sus clientes, en los distintos procesos con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de éstos. 

- Mostrar flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de sus clientes.
 
- Identificar y eliminar las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
 
- Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y aplicable, así como cualquier otro compromiso que la organización suscriba.
 
El Gerente de VEHINCA define anualmente los objetivos de Calidad y Medio Ambiente medibles y coherentes con la presente Política. Dichos objetivos serán difundidos al resto de la organización y se establecerán en las funciones y niveles pertinentes dentro de ésta, siendo evaluado periódicamente el avance en la consecución de los mismos y su consistencia.

Los objetivos de Calidad y Medio Ambiente, atenderán fundamentalmente a:

- La situación del mercado (requisitos y necesidades de los clientes, competidores).
 
- Los resultados del análisis de riesgos en relación con la Calidad y el Medio Ambiente del año precedente.

- Las desviaciones detectadas respecto a los objetivos previos.

- Los aspectos medioambientales significativos.

- Nuevos requisitos legales y otros requisitos identificados 

- Las opciones tecnológicas y los requisitos financieros, operacionales y de negocio, así como la opinión de las partes interesadas.
 
Las directrices de Calidad y Medio Ambiente anteriormente detalladas, son vinculantes a toda la organización.

Como parte de su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, VEHINCA pone a disposición de todos sus empleados y del público esta política, que constituye el principio de su Sistema de Gestión.
 
Fdo. Julián Rodríguez Baranco
GERENTE
Fdo.:27/04/17
Polígono Industrial Las Arenas
Calle E, Parcela 71, Sector 3
10910 Malpartida de Cáceres (Cáceres)
Ver Teléfono
927 629 796606 663 303